La Nueva Eficiencia – 7 de Octubre ’09: W2k8 R2, Win 7, Exchange 2010 & Forefront

Hola comunidad,

TechNet lo invita a participar oficialmente en el Evento Virtual que le presentara el concepto de La Nueva Eficiencia. Quedan pocos días, pre regístrese!

Es así como en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un evento especial dirigido hecer foco en las bondades y nuevas capacidades de Windows 7, Windows Server 2008 R2, Exchange Server 2010 y Forefront, los cuales están diseñados para ayudar a los Especialistas de IT como usted a ser el líderes de la nueva eficiencia administrativa en los dinámicos entornos de infraestructura actuales.

“La nueva eficiencia” consiste en un evento virtual en donde se presentaran estas nuevas tecnologias de mano de expertos y nos permitirá conocer mas acerca de las capacidades de cada producto.

Personalmente estaré como Speaker en el track de Mejoras de Virtualización y soporte nativo para VHD en Windows Server 2008 R2.

 La Nueva Eficiencia

La Nueva Eficiencia

Para adelanterles un poco y hacinedo énfasis en la nueva infraestructura base, Windows Server 2008 R2 se construye sobre la galardonada base de Windows Server 2008, ampliando la tecnología existente y agregando características nuevas que permiten que los profesionales de TI aumenten la confiabilidad y la flexibilidad de sus infraestructuras de servidor. Las nuevas herramientas de virtualización, los recursos web, las mejoras de administración y la interesante integración de Windows 7 ayudan a ahorrar tiempo, reducir costos y proporcionar una plataforma para un centro de datos dinámico y administrado de forma eficiente. Herramientas eficaces como Internet Information Services (IIS) versión 7.5, plataformas actualizadas de Hyper-V y Administrador de servidores y Windows PowerShell versión 2.0 se combinan para brindar a los adinistradores un mayor control, una mayor eficiencia y la capacidad de responder con más rapidez a las necesidades empresariales de primera línea.

Novedades en Virtualización dentro de W2k8 R2: Hyper-V 2.0

Migración en vivo,  Almacenamiento en máquinas virtuales dinámicas, Compatibilidad con procesadores mejorada, Compatibilidad con redes mejorada.

Lo más resaltante en función a la virtualización será el aprovechamiento de la caraerística de Core Parking, CSV – Clustered Shared Volumen  (Volúmenes compartidos de clúster) para redes de Almacenamiento SAN y iSCSI SANla migración en Vivo (Live Migration).

y por último quiero darles un approach sobre qué es la Migración en vivo o Live Migration:

Migración en vivo permite mover de manera transparente máquinas virtuales en ejecución de un nodo del clúster de conmutación por error a otro nodo del mismo clúster sin que se interrumpa la conexión de red o se perciba tiempo de inactividad alguno. Esta característica requiere agregar y configurar el rol de clúster de conmutación por error en los servidores que ejecutan Hyper-V. Además, el clúster de conmutación por error necesita disponer de almacenamiento compartido para los nodos del clúster. Esto puede conseguirse a través de una red de área de almacenamiento (SAN) de canal de fibra o iSCSI. Todas las máquinas virtuales se almacenan en el área de almacenamiento compartido y uno de los nodos administra el estado de la máquina virtual en ejecución.

En un servidor que ejecuta Hyper-V, solo se pueden realizar migraciones en vivo (hacia el servidor o desde éste) de una en una. Esto significa que no puede usar la migración en vivo para mover varias máquinas virtuales simultáneamente.

La migración en vivo requiere la nueva característica Volúmenes compartidos de clúster (CSV) del Clúster de conmutación por error en Windows Server 2008 R2. CSV proporciona un espacio de nombres de archivos único y coherente para que todos los servidores que ejecutan Windows Server 2008 R2 vean el mismo almacenamiento.

En resuemen las características que vamos a resaltar, serán:

 Windows 7

Características, despliegue y seguridad en Windows 7

De Vista a 7: virtualización de escritorios, migración de redes y fundamentos de administración Optimización de aplicaciones.

Windows Server 2008 R2

Revisión de la nueva tecnología, optimización en el consumo de energía

Mejoras de virtualización, analizador de mejores prácticas e infraestructura para trabajar en cualquier sitio.

Exchange Server 2010

Revisión general, movilidad y Outlook Web Access.

Alta disponibilidad y almacenamiento

Herramientas de manejo, transición y descargas

Forefront

Introducción y la nueva generación de productos Forefront

Forefront y Office SharePoint Server, mejor juntos!

Information Workers

Introducción a Office 2010

Novedades, mejoras y trucos

Un comentario sobre “La Nueva Eficiencia – 7 de Octubre ’09: W2k8 R2, Win 7, Exchange 2010 & Forefront

Deja un comentario