Hyper-V: ¿Por qué las VM’s eventualmente entran en estado “Pausado-Crítico”?

Hola Comunidad, en este post quisiera compartir con ustedes un caso que podría haberles sucedido con anterioridad o que si no se toman las medidas podría eventualmente sucederles. Se trata del estado Pausado-Crítico en una VM, a continuación las causas y su solución:

Las máquinas virtuales entrarán en el estado de Detenido-Crítico o Pausado-Crítico en Hiper-V si por alguna razón la partición que almacena los VHD (discos duros virtuales) de nuestras Virtual Machines se queda sin espacio. 

Este comportamiento sucede si los discos (VHD) asociados a nuestra VM es del tipo diferencial o de expansión dinámica. Si esta situación se produce, entonces,  en una posibilidad muy alta las operaciones de escritura a disco comenzarían a fallar dentro de la VM, por lo que el resultado más probable  es que  el sistema operativo huésped ia crash.

Para evitar este problema nosotros deberíamos sondear periódicamente el almacenamiento que es utilizado para los discos duros virtuales en el Host. Si el espacio libre de la partición del host donde residen los VHD cae por debajo de 2 gigabytes comenzaremos a ver mensajes advertencia en el visor de sucesos. Si el espacio libre está por debajo de 200 megabytes la VM se detendrá y su estado cambiará a Detenido-Crítico o Pausado-Crítico y no se podrá ingresar a la VM por ninguna vía que no sea el Hyper-V manager para detenerla o resumirla luego de la pausa y posterior a la liberación de espacio de disco en el Host.

Una nota final adicional es que la versión de Híper-V 1.0 archivará los mensajes de advertencia y colocará la máquina virtual en detenido-crítico incluso si la máquina virtual utiliza discos virtuales de tamaño fijo. Esto mismo (Pausado-crítico con discos de tamaño fijo) no sucede en Hyper-V 2.0 en Windows Server 2008 R2 o Hyper-V Server R2.

Espero les sea de utilidada.

Anuncios

Un comentario en “Hyper-V: ¿Por qué las VM’s eventualmente entran en estado “Pausado-Crítico”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s