Remote Desktop Services: más allá de la Presentación Virtualizada en Windows Server 2008 R2

Hola Comunidad,

en esta oportunidad quisiera compartir con ustedes el nuevo enfoque entorno a las tecnologías de Virtualización que se ha dado en función del nuevo rol de los servidores de Aplicaciones: Remote Desktop Services, antes conocido como Terminal Services.

Se trata de la evolución de los Servicios de Terminal y la visión de Microsoft hacia la Virtualización y el concepto del VDI (Virtual Desktop Infrastructure).

“Virtual Desktop Infrastructure (VDI), es un modelo emergente de arquitectura donde un Sistema Operativo Cliente se ejecuta sobre una máquina virtual en un Data Center e interactúa con el usuario y sus dispositivos como un PC físico o un thin Client. Similar a una sesión de Remote Desktop (conocido como Terminal Services), VDI provee a IT de la habilidad para centralizar los escritorios de los usuarios;en vez de una sesión de servidor, es ofrecido un entorno completamente virtualizado sobre un Hypervisor. Con VDI, los usuarios pueden obtener una experiencia realmente enriquesida de forma individual con un control administrativo sobre sus aplicaciones y el escritorio. Sin embargo, esta arquitectura,  mientras ofrece flexibilidad, requiere significativamente mucho más recursos de hardware que una tradicional sesión de remote desktop.”

Los beneficios de VDI son:

  • Flexibilización de escenarios de trabajo, como popr ejemplo: usuarios domésticos o móbiles.
  • Aumenta la seguridad de Datos y las políticas establecidas en SLA’s en relación al uso de la información.
  • Fácil y eficiente administración de los escrcitorios de usuarios y las aplicaciones.

En la próxima liberación de Windows Server 2008 R2, Microsoft permitió un nuevo nivel  de experiencia y dinamismo a usuarios remotos. Aquí es donde el Servidor de Windows 2008 R2 con los de escritorio remoto entran en escena, assí lo explicó Manlio Vecchiet, Director de gestión de producto en el marketing de Servidor de Windows en una presentación del TechEd EMEA 2008 conference.

El nuevo RDS (Remote Desktop Services) refleja el nuevo papel en el Servidor de Windows 2008 R2 para que usted pueda correr el escritorio o las aplicaciones en el datacenter mientras sus usuarios se encuentrar geograficamente dispersos en cualquier parte del mundo. Los servicios remotos del escritorio permiten un escritorio de lleno de definición y nuevas experiencias de aplicación y conectan eficientemente a usuarios remotos y dispositivos. El nuevo escritorio remoto atenderá y ayudará a mantener la propiedad intelectual crítica asegurando y simplificando la conformidad regulatoria de las organizaciones moviendo aplicaciones y datos desde el Data center hasta los dispositivos de acceso.

El reemplazo de Terminal Services ha sido diseñado para implementaciones centralizadas de escritorio y para permitir que las compañías puedan adoptar la próxima versión de Windows 2008 R2 como una plataforma estratégica alineada a la visión del negocio en función de la optimización y ventajas hechas a la medida para trabajadores remotos. Junto con los Servicios Remotos de Escritorio, el RDC o Remote Desktop Connection, permitirá la gestión avanzada de escritorios ahora también virtualizados con el concepto de VDI.

Los Usuarios remotos podrán ahora consguir el acceso virtualizado no sólo a las aplicaciones sino tambien a escritorios completamente virtuales con soporte a múltiples monitores hacen para conseguir acceso a es virtualizado capaz a clientes de Windows, con apoyo para múltiples monitores, audio bidireccional e incluso interfaz gráfica de Windows Aero.

Algon muy novedoso además será que, Hyper-V y System Center Virtual Machine Manager, vendrán acompañados por el Remote Desktop Connection Broker, que habilitará una solución de VDI de baja complejidad y una plataforma que podrá ser aprobechado no sólo por usuarios finales sino también por partners/hosters que deseen hacer delivery enrriquesido y extensible donde el soporte a clientes heterogéneos será un pre-requisito y cuando las mejoras en la administración y escalabilidad serán un requerimiento lo más detacable de la solución dará la respuesta adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s